Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Dónde está el Arca de la Alianza?



El Arca de la Alianza es uno de los más fascinantes de todos los temas relacionados con el Templo. Hay muchas teorías sobre lo que pasó con el Arca de la Alianza, y la especulación abunda sobre su ubicación real. Algunas personas piensan que fue tomada en el Vaticano, junto con otros buques del templo, como las representadas en el monumento romano, el Arco de Tito. Hay muchas crónicas antiguas auténticas, históricas y leyendas más populares, que dan fe de muchos vasos sagrados después de haber sido llevados a Roma. Sin embargo, esto no se aplica a la característica más santa del Primer Templo, el Arca

Mientras que algunos afirman tener pruebas de que el arca se encuentra en Etiopía, y por supuesto, los aficionados al cine se trata de una versión fantasiosa de la historia en "En busca del arca perdida", en realidad, la expresión "perdido" arca no es una descripción exacta para el punto de vista del pueblo judío - porque hemos sabido siempre exactamente dónde está. Así que el Arca está "oculto", y escondido bastante bien, pero no se pierde.

La tradición registra que, aun cuando el rey Salomón construyó el Primer Templo, él ya sabía, por inspiración divina, que con el tiempo sería destruido. Y Salomón, el más sabio de todos los hombres, supervisó la construcción de un vasto sistema de laberintos, laberintos, cámaras y pasillos debajo del complejo del Monte del Templo. Él ordenó que un lugar especial se construirá en las entrañas de la tierra, donde los vasos sagrados del templo podían ocultarse en caso de peligro inminente. Tradición Midrash enseña que el rey Josías, rey de Israel, que vivió unos cuarenta años antes de la destrucción del Primer Templo, ordenó a los levitas para ocultar el Arca, junto con la menorah original y varios otros elementos *, en este escondite secreto que Salomón había preparado .

Esta ubicación se registra en nuestras fuentes, y hoy en día, hay quienes saben exactamente donde esta cámara es. Y sabemos que el arca sigue ahí, imperturbable, y esperando el día en que se dará a conocer. Se intentó hace unos pocos años para excavar en la dirección de esta cámara. Esto dio lugar a malestar generalizado musulmanes y disturbios. Están mucho que perder si el Arca se revela - para que demostrará al mundo entero que en realidad era un Templo Santo, y por lo tanto, que los Judios realmente tienen una demanda al Monte del Templo. (La posición oficial de la Wakf islámico, el cuerpo que gobierna sobre el Monte del Templo, es que nunca hubo un Templo Santo, y que los Judios no tienen derecho alguno al lugar).

* Como la vara de Aarón que sacó almendros en flor durante la controversia que involucra Coré (Números 16) , el tarro de maná que había sido colocado en el Lugar Santísimo como testimonio, y el frasco de aceite de la unción

Fuente: http://www.templeinstitute.org/