La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó de la muerte de 355 personas con síntomas neurotóxicos en la periferia sur de Damasco, sin valorar la autoría de la matanza. "No entiendo a Assad y no lo quiero entender", dijo el ministro, para quien el reciente ataque contra civiles supone un hecho "inconcebible". El responsable subrayó que "no se debería permitir a ese tipo de regímenes desarrollar armas químicas en primer lugar" y que "el mundo no debe permitir que esto siga ocurriendo".
Entretanto, la comunidad internacional debate qué medidas adoptar contra Siria, pese a que Damasco ha advertido de las "graves repercusiones" que tendría para la región cualquier intervención extranjera en el país. Israel de momento es reacia a inmiscuirse en los conflictos en ese y otros países árabes vecinos, aunque no cierra la puerta a tener que defenderse ante un posible ataque procedente de Siria, según sus responsables políticos. "No vamos a intervenir en el tumulto regional, pero queremos dejar claro que si nos atacan responderemos", subrayó.
En línea con la postura del jefe del Ejecutivo, Biniamín Netanyahu, el ministro de Estrategia aseguró que Irán es el único país del mundo que participa sobre el terreno apoyando a Siria. "Esto debe recordarnos qué tipo de régimen es Siria y cuán peligroso es permitir que este tipo de regímenes desarrollen armas más sofisticadas como las nucleares que busca Irán", expuso. El debate entre los mandos militares y expertos en estrategia regional se centra en cuál sería el escenario deseable en Siria, teniendo en cuenta que cualquier opción sería mala.
Sobre los escenarios que prevé el Estado judío, Steinitz consideró que "son difíciles de predecir". El ministro precisó que no sólo Israel está convencido de que fuerzas de Al Assad emplearon armamento químico contra la población civil, sino que también lo están otros países europeos. "Pero no daré consejos a Europa o EEUU" sobre esta cuestión, sostuvo. EFE
Fuente: http://www.aurora-israel.co.il
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.